All Posts

Santa cena
La Santa comunión II

La Santa comunión es uno de los 2 mandatos que dejó establecido nuestro Señor Jesucristo a su Iglesia. Pablo lo dejó demostrado así, y en las Escrituras encontramos registro de cómo era una práctica habitual de los primeros cristianos. En esta segunda parte del sermón, el Pastor Eddie Icaza, nos enseña, cómo el texto de 1 Corintios 11, nos enseña 6 verdades a practicar en el momento de la cena del Señor:
1. La cena del Señor nos invita a mirar a nuestro derredor.
2. La cena del Señor nos invita a mirar hacia atrás, al recordar el sacrificio de nuestro Salvador.
3. La cena del Señor nos invita a mirar hacia adelante, anhelando su regreso, y deseando el momento del gran banquete que Él nos prometió.

Te invitamos a conocer los otros 3 puntos, a través de este sermón.

Read more
La generosidad - IBPG

La Generosidad

Ser generosos es un distintivo de todo creyente. Dar es una de las evidencias de que hemos recibido un corazón nuevo. Un corazón conforme a aquel que se dio a sí mismo por nosotros. Las Escrituras declaran: Más bienaventurado es dar que recibir.

Acompáñanos en este sermón, donde el Pastor Eddie Icaza, nos expone a la luz de Lucas 19 evidencia de dar, a raíz del nuevo nacimiento.

La Santa Comunión I

¿Qué es la Santa comunión? ¿Qué significa la santa comunión? ¿Quiénes puedes participar de la santa comunión? Estas, o tras preguntas son vitales de responder, principalmente cuando una Iglesia desea agradar a Dios conforme a sus ordenanzas establecidas en las Escrituras. Si verdaderamente una Iglesia desea ser una Iglesia Bíblica, ciertamente (entre otras cosas) hay 2 temas que no se pueden pasar por alto: El Bautismo, y la Santa comunión.

En esta ocasión, el pastor Eddie Icaza, nos comparte a través del texto de 1 Corintios 11, la primera parte de la enseñanza: La Santa comunión.

Un encuentro necesario

El nuevo nacimiento, nunca fue una opción. Es un requisito indispensable para ver el Reino de los cielos. En aquel encuentro entre Jesús y Nicodemo, encontramos verdades fundamentales sobre esta realidad. El Pastor Eddie Icaza, a través de Juan 3. 1 – 15, nos expone este maravilloso tema, de una manera clara, y directa, invitándonos a considerar: Un encuentro necesario.

La importancia de la comunión.

Lo que la Biblia determina como «Nuevo Nacimiento», es el acto sobrenatural y soberano de Dios al regenerar un Alma, resucitarla y adoptarla como hijo/a. Si bien es cierto que esta maravillosa obra es invisible, no es carece de evidencias tangibles de su realidad. El Apóstol Juan enfáticamente declara que, una muestra de haber pasado de vida a muerte, es el amor, y que todo aquel que no ama, permanece en tinieblas. [1 Juan 2: 10 – 1].

En esta ocasión, el Ps. Eddie Icaza, expone a través del texto de Hechos 2: 41 – 47 cómo la Iglesia del primer siglo practicaba el amor, a través de la comunión.

Restaurados, Fuertes, Firmes y Estables en Cristo

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros. Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. A Él sea el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Aguijón Celestial

Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.

Soberanía y Lepra

Y he aquí, se le acercó un leproso y se postró ante Él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Y extendiendo Jesús la mano, lo tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra