Una disciplina espiritual subestimada.
Tristemente, si somos sinceros con nosotros mismos, hemos de reconocer que el memorizar las Escrituras es una práctica que no consideramos relevante. Es más, existen muchas personas que consideran que el memorizar versos Bíblicos es una práctica solo para «los niños de escuela dominical».
Sin embargo, las Escrituras nos muestran lo contrario. Pablo, cuando escribe su carta a los Colosenses, él le está escribiendo a un público general, (que probablemente era en su mayoría adultos) y el mandamiento es enfático: «Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes…» (Col. 3:16).
¿Y cómo hacemos que la Palabra de Cristo (las Escrituras) abunde (o habite) en nosotros? La respuesta no implica nada místico, sino la sencilla —pero profunda— disciplina de leer y memorizar la Palabra de Cristo.
El hábito de memorizarla, es de gran provecho para nuestras almas, ya que, a través de ellas, podremos consolarnos con la Palabra de Dios, ser edificados, y al mismo tiempo hacer frente a las tentaciones del enemigo.
Por esa razón, nuestra iglesia, tiene en alta estima esta disciplina espiritual, y te exhortamos que así mismo, esta sea una prioridad para tu vida. Descarga gratis los versos a memorizar de este nuevo año, 2023, y juntos memoricemos la Palabra de Dios.